miércoles, 14 de octubre de 2009

le chemin


De camino al ecuador de la semana vamos
...y en le chemin*(en el camino) quedó mi primer día de clase.

En un ir y venir de búsquedas y no encuentros, de aturdimiento, jaleo y alboroto y por si fuera poco complicado todo esto en versión original en francés!

Aquí en la foto os presento el vieux chemin de St Antoine. La calle donde vivo. Ahí empezó todo.


Salí de casa con la ilusión del primer día de clase, con esa sensación de estreno, como cuando llevas zapatos nuevos.
Me venía a la cabeza el primer día de universidad, donde una mezcla de nervios, alegría y nostálgia se anudaban en la garganta. Como veís el camino a clase lo es ya todo, menudas vistas que incitan a perderse de camino a clase! y digamos que el resto del día se quedó en él... perdida de camino...


Estuve horas buscando la clase y cuando desistí me puse a buscar un departamento, y cuando volví a desistir todavía tenía que buscar a una persona... en fin son todavía muchos los papeles que me quedan por arreglar aquí y que nunca consigó terminar.
Asique resignada voy pasando los días pensando en "a ver si el próximo dia lo consigo!".
AaAaah! jajaja de vuelta a casa a eso de las 4 de la tarde, encontré la clase! ...demasiado tarde, pero lo conseguí!


Ayer el día fue... meilleur* (mejor!!!)
Al salir de casa me encontré con le fou chien!!* (el perro loco), así le llamamos por aquí... aunque su dueño no lo sabe!
Es un perro que vive en una casita vecina y cada vez que te ve empieza a dar vueltas sobre sí mismo sin parar!!! ajaja ya le grabaré un día para que le veáis en acción, por ahora os le presento en esta foto en la que posa algo mareado despues de tres vueltas!!

Es un jefe!

Tras empezar la mañana con tal agradable saludo, conseguí llegar a la primera clase en mi segundo día, y aunque no me enteré de casi ná! la palabras sonaban con fuerza.

Escuché la palabra liberté* (libertad) sonar con intensidad, con realidad. (una de las palabras que encierra el lema de la Republic)
Aquí soy libre, donde no conocer a nadie puede parecer un poco aburrido, pero que a la vez me dota de toda la libertad absoluta.
La liberté individual de mí misma.
creo que es la primera vez que comprendo que la soledad blanca, (blanca porque no hay nada, ni nadie que me impida hacer lo que realmente quiero. no esa otra soledad oscura en la que viene por cosas feas, negra por ser triste...) puede ser la oportunidad para ser libre. Donde estar contigo no tiene mayor dependencia que la de uno mismo.

Bueno..no os penséis que me paso el día sola... he conocido ya algunas personas, unas más simpáticas, otras más amables y otras... completamente idiotas.
jajaja. Pero no quiero obligarme o forzar las relaciones.
No comprendo esa necesidad de tener que estar con alguien por no estar solo, es como hablar por no estar callado, vaya idiotez!
hay gente que no sabe escuchar la magia de un silencio...
Haine* (odio) ese tipo de cosas!
Asique poco a poco prefiero ir viendo como vienen las cosas...
Por ahora sigo a la deriva, pensando y reflexionando sobre más allá de donde se quedan las cosas. A veces me pierdo en mis propios pensamientos y no comprendo bien que hago aquí, me siento un poco náufrago que depende del destino... el que me ha traido hasta aquí.
Es cuestión tiempo... lo sé, pero no me apetece esperar al tiempo, y que luego pase corriendo, como con prisa de llegar tarde...
asique intento exprimir esta experiencia que es única y que sólo tengo una oportunidad para pasarlo bien.
y Todavía quedan días...

4 comentarios:

  1. :) :) :)
    camina siempre libre... y sigue disfrutando!

    espero tus historias tituBeando

    ResponderEliminar
  2. Salut Petite! Je vois, tu es très bien. Tranquille dans ta recherche de compagnie et jouit du moment. Réfléchit beaucoup, ne pense pas trop et vit le moment. Ton cousin "le Grand"

    ResponderEliminar
  3. yeeee crack xD ke wapo suena todo lo que andas contando, como me gustaria poder pegarme una aventura de esas... pero como no puedo hacerlo... me conformare siguiendo las tuyas!. A disfrutar se ha dixo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja al final vamos a aprender francés contigo y tus palabras esporádicas!! me parece bien q no t obliges a tener amigos, primero encuentraté tú bien allí y después vendrá todo lo demás.

    Ayer esperando a Ari, creí que tu también subias la cuesta hacia Moncloa, q chocante es no verte!

    Besos

    ResponderEliminar