domingo, 11 de octubre de 2009

En fin*(en resumen) el fin de semana llegó a su fin


Mañana es mi premier* (primer) día de clase!!, y por culpa de ello me he pasado todo el fin de semana preparándome en casa...
La desinformación de la facultad de la Información parece ser defecto de fábrica, en todos lados es igual de catastrophe*( desastre) y la facilidad para ver las asignaturas, las clases y los horarios me ha llevado todo un sábado pijamero para, por fin!, saber que será de mí mañana.


Por lo menos salí a comer fuera... jajaja como podéis ver en la photo.
He de decir una cosa a favor de los franceses, y es que creo que es normal que vuelquen los camiones españoles cargados de fresas, ...porque no saben a ná!!
mmm... el sabor de las fresas aquí es... diferente.
(Nere esa fresa fue a tú salud!)
"nada que ver, nada que ver"



Aujourd'hui*(que palabra tan larga para decir hoy) se me fue la mitad del día haciendo y deshaciedno el learning* (odiado papel naranja del que depende el Erasmus y toda la burocrácia de la carrera) y menuda movida!!
La falta de confianza en mí para estas cosas serias y la experiencia me dicen que seguro que en algo la lio...
Después de tanto rompe.cabezas el cerebro me pedia un poco de oxígeno, asique me fuí a dar un paseo por el vieux Niza* (cómo ir al casco de Toledo a dar una vuelta, para entendernos)

Llegué a una puesta de soleil*(sol) muy caramelizada gracias a ese carrito que veis.
Por aquí es bastante normal ver carritos fabricando azúcar sin parar!! este en concreto hacía crêpes y olía delicioso. (Es una pena que las fotos vengan sin olores...)
El vieux Niza es una zona muy animada, la marcha huelo que anda por ahí...

Todavía camino sola.
Conozco a poca gente, y de los que conozco la gran mayoría son franceses y no les entiendo ni la mitad!
El otro día conocí a un pintor. De camino a la colina del castillo ...sin castillo! encontré un curioso taller de pintura donde un loco pintor enamorado de Picasso se pasa las horas con pincel en mano. Al ver que era espagnole*(la gn tiene el sonido de nuestra Ñ) se puso muy contento, y yo me sentí como la mismísima representante de Picasso!
estuvimos hablando en un francés.italiano algo complicado, pero nos comprendiamos que era lo importante.

Después de unos días volví a saber de él, la verdad esque parece ser mi único amigo aquí... pero no puse muchas ganas por mi parte en seguir la amistad.

Casualidad la de hoy haberle encontrado en mi paseo en busca de oxígeno.
Me ha invitado a une coupe de vin rouge* (una copilla de vino) y a una enredada conversación sur l'amour* (los tópicos de los franceses son verdad) que con diccionario sobre la mesa ha sido más llevadera.

Volví a casa con el penúlimo autobús, a eso de las 8 y media, que ya es muy de noche!
y una invitación a tomar el postre con la Madam MaryClaude*(la señora que vive arriba) cambió mis planes de dormir pronto.
Una larga conversación sobre un barco que zarpó el pasado mes de Lisboa y llegó hoy à Nice fue el recuerdo de que cada uno estamos en una parte del mundo.
Este bateau* (barco) recorre el mundo uniendo puertos con la misión de recoger pruebas medioambientales para un estudio científico que llevará unos 3 años.
Por ahora pasará la noche aqui...
mañana seguirá su rumbo a Italia, otro punto de conexión...

Mañana otros empezamos lo que hoy acabó
Le jour* (el día)

3 comentarios:

  1. oddio! no te va mal pequeña francesita... tu blog me ha animado porfin a lanzarme a esta aventura cibernética, así que desde la ciudad del Palio y la pasta aquí me tienes, para ti, para todos, para estar más cerquita!

    un bacio bella

    ResponderEliminar
  2. Paloma, llenas de magia todo aunque estes a miles de kilómetros

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cómo ha sido al final ese primer día de clase??

    ResponderEliminar