viernes, 16 de octubre de 2009

todavía es el principio

Cou cou!!!* (saludo simpático con el que se saluda en Niza)
Por aquí las gaviotas cantan y las nubes se levantan, aunque todavia los días son de sol, en casa ya hemos encendido la calefacción!!
Bueno os adjunto esta foto de una gaviota en plena ciudad!! esta en concreto creo que es consciente de su exitencia de pájaro... porque ahí está, parada en una fuente, cara a cara con otros pájaros, pobre... no sabe que son de cobre!!
y estuvo rato... me dió tiempo a sacar la cámara y todo!)
Por aquí apenas vuelan palomas, y como comprendereís después de pasar un trocito de vida por Toledo a una le resulta un poco extraño asimilar que vuelan otros pájaros por el cielo.

La semana ha fluido, cómo río que va al mar, desembocando en el fin de semana!
ya es vendredi* (VIERNES!!)
Después de madrugones y búsquedas de clases (todavía hay algunas que no encuentro...) he conseguido ir a un par de clases más. El plazo de los papeles ha terminado y yo con ellos!! jajaa bueno me falta alguno todavia por entregar... pero aiss no puedo más!!!
La semana que viene sin falta daré señales de vida a la ambassade espagnole* (embajada española) y que me fichen por aquí... jajaja dicen que si luego hacen alguna fiesta te invitan!!!
AaAahhh!! hablando de fiestas... está noche me han invitado a una!!!!
Fête crémaillère, que dicho por un francés suena como a cremallera, exactamente dicen cremelleg...
Consiste en una fiesta de apertura según me han explicado, (por eso yo lo llamo fiesta cremallera... jaja porque se abre! jajaja) donde se inaugura un piso normalmente y llaman a toda la panda para estrenar la casa! jajaja
Esta especialmente es de unos italianos que ni conozco!!! jajaja, nos han invitado a Carmen* (aunque suene a española habla francés que te cagas! y es mi compañera de casa, y sí es española) y a moi* ( a mí) una chica italiana que va con Carmen a clase pero que el otro día conocí en la biblioteca.. buf.. un lio! aquí las relaciones sociales son algo complicadas de explicar, estando sola cualquier persona en menos de dos horas puede llegar a ser un gran amigo! en fin... que nos han invitado a las dos à la fête* (a la fiesta!)


Por aquí el tiempo libre se confunde con el emploi de temps* (empleo del tiempo, horario, tempo de trabajo) estudiar se mezcla con la curiosidad, el ocio con la vida cotidiana y las costumbres con una vida completamente nueva... no creo que tarde en empezar a crear las costumbres de la vida nueva. Es raro verdad? la ruptura con la costumbre es la novedad, pero incluso en esa novedad a estrenar ya se cuela alguna tonta costumbre!
por ejemplo, hoy me he encontrado 10 céntimos en el suelo!! y a pesar de ser un suelo diferente encuentro las mismas monedas... bendita Unión europea!

Ayer fue otro primer dia de los días que vendrán...
Me apunté a un taller de danza contemporánea que organiza gratis!la universidad para los estudiantes. Asique me enfundé en mi chandal, rellené la bouteille d'eau* (botella de agua) y cogí mi mapa de la ville* (de la ciudad...si..todavía me pierdo) y allá que me fuí, dispuesta a dar saltos y a tocar la música con el cuerpo... ya que no lo sé tocar con ningún instrumento.

y ahora... Qué os puedo decir de una clase de danza contemporánea?...

sé que algunos ya me habéis dicho que no comprendéis en que consiste... o que no pilláis la trama... jaja o que sin más núnca os habéis parado a pensar en ello. Es normal! jajaja yo tampoco soy una experta... me gusta. sin más. y desde algún tiempo es una forma de expresión que me fascina, jajaja asique no os voy a soltar aquí un discursito sobre lo que es la danza y sus técnicas y patatipatata* (palabras de un profesor en clase, fue lo único que entendí!!) porque a pesar de que tampoco lo sé no quiero rellenar de teoría los sentimientos...
además la danza no tiene palabras!!!! jajaja y por eso me apunté! aunque a la hora de la verdad menos mal que una de las chicas que viene a clase es boliviana y me ayuda con las cosas que je ne comprends pas*( no entiendo... -frase usada al menos 5 veces al día-) asique basta de palabras y aquí os dejo un video para que le echéis un ojo. minetras usar el otro que os sigo contando...

http://www.youtube.com/watch?v=hYBVRzpaDoo

bueno la clase fue... diferente. cómo os diria?? nosé, comparadas a las de Madrid solo puedo decir eso... diferente, aunque tal vez deba empezar por el pequeño matiz de que aquí la danza es una carrera. Se estudia en la universiad igual que Medicina o Derecho, cosa que allá en la España apenas si se impulsa... y sin embargo lo que mejor se impulsa es a alguien más que a un policía para que detenga a los artístas que tocan y bailan en plena calle... es una lástima que no vean la cultura como algo que pueda dar de comer o que simplemente sea la manera de expresarse de mucha gente.
En fin... prefiero no comparar y quedarme con el nada que ver, nada que ver que tantas veces nme ha sacado de caer en el error de pensar que en todo el mundo las cosas son igual...
y bueno..por lo demás la clase fue genial! un fluir de energía, con improvisación y todo!
la profesora nos ha avisado de que hay que trabajar duro y que al final de curso tendremos una función y todo!!! jajaja con una banda en directo que dentro de unas semanas nos acompañarán en clase.

Y por ahora eso es todo... asi muy muy resumido porque en el tintero se quedan muchas sensaciones imposibles de resumir, espero que cuando nos veamos cara a cara con una mirada comprendáis todo lo que me queda por decir!


la de la foto soy yo... es mi sombra..
no penséis que aquí brilla tanto el sol que ya me he puesto así de morena!! jajaja

À bientôt* (hasta pronto!)

2 comentarios:

  1. gratis?? joe la vida allí mola más!

    cuando vaya puedo ir a bailar¡?¿

    ResponderEliminar
  2. jolines, en la France la libertad se palpa en el ambiente, nada que ver con este caos italianod dirigido por el mafioso de Berlusconi! pero bueno, las comparaciones son odiosas y no voy a negar que este caos de la bota me engancha. aisss que ganas de verte, aunque te siento cerquita, sólo nos separa una curvita del mapa!

    au revoir mon amie (se escribe así? jajaja)

    ResponderEliminar