sábado, 10 de octubre de 2009

L'arrivée

Bonjour!!!

Dames et monssieurs ya está aquí, ya hemos llegaó! el blog que todos y todas estábais esperando.
Después de haber dado las primeras señales de vida desde mi nuevo paradero, he pensado en seguir la escuela del ya conocido blog ElFinterrete, y así no os doy la chapa por emails y cuando tengais ganas de saber de mí, sólo tenéis que abrir esta ventana y ver las vistas que desde aquí os ofrezco.

Para empezar... esto es lo que veo cada le matin*(mañana) cuando me levanto. (podría abrir más la ventana... pero con el sol de frente no salia la foto!!)
Vivo en una casita al estilo provenzal francés con el le petit*(pequeño) jardín rodeando toda la casa, con un huertecito muy chulo en la parte de atrás... aunque no puedo coger nada, asique veré si con el tiempo me animo y me hago uno propio para ser una auténica hortelana!
También tenemos una mesa de ping-pong, que yo al principio pensaba que era una pizarra, porque el hombre de la casa era profesor... jajaja pero no!! aunque nos faltan las paletas... creo que cuando vengáis, conmigo aquí, solo tenéis que traer una!!

La Maison* (casa) está en una colina de Niza, hay una cuestecita muy maja hasta llegar aquí, pero se sube con gusto, porque según vas subiendo vas viendo aparecer el mar a lo lejos.

Por aqui el tiempo pasa, y con él vienen y van las nubes. Te levantas con un sol brillante desde las 7 de la mañana y de pronto empieza a chispear... pero al rato vuelve a brillar el sol!!
Llevo aquí poco tiempo asique necesito más tiempo para conocer el tiempo, jajaja aunque dicen que lo normal es el tiempo con sol, y por ahora es verdad!
y el otro tipo de tiempo, ya sabeis... como en el resto del mundo, a veces pasa muy rápido y otras veces es tremendamente lento.
Las distancias no son muy largas, aunque Niza no es nada pequeño!!
Yo vivo a 5 minutos de la faculté* (la facul) y a unos 15 del centro en autobús.
a unos 10 minutos de la playa y a una hora de los Alpes!!

Bueno y yo, moi, qué es de mí! os preguntaréis... la verdad es que llevo estos días algo perdida.
Nunca llego a la midi* (hora de la comida francesa, las 12 de la mañana) con hambre, y cuando voy a comer ellos casi cenan...
me pierdo en las conversaciones, confundo algunas calles, no encuentro la parada del autobús que busco, voy a hacer papeles y me faltan más papeles para hacer los que necesito....
en fin... los primeros días son algo complicados!, pero bueno peu à peu* (poco a poco)
asique por ahora no puedo contaros más, porque no he ido todavia a clase, ando liada con las asignaturas, no he tenido mucho tiempo para pasear y lo que he visto ha sido de oficina a oficina y no conozco a mucha gente...
El francés es lo que peor llevo de todo, echo de menos el libro gordo del verano que tanto me pesaba llevar encima. Es algo frustrante!! porque quiero hablar pero no me entienden!! y quiero aprender.. pero no es tan fácil, acabo todos los días con un dolor de cabeza que no sé que va a ser de mí, necesito encontrar ya Erasmus españoles para poder hablar!!! jajaja




Pero a pesar de todo las primeras impresiones de este lugar son fantásticas!!!
asique os dejo que todavía hay mucho que ver y descubrir...

Au revoir!!

5 comentarios:

  1. Hay mi querida Palomita querida...has volado muy muy lejos pero seguro que el vuelo mereció la pena, ya nos irás contando y descubriéndonos poco a poco ese nuevo mundo del que estás formando parte.
    Me encanta lo que ves cada mañana al despertar!!!mil besos pequeña i disfrútalo al máximo. sara.-

    ResponderEliminar
  2. La envidia malsana me corroe.

    - Manu -

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta Paloma! Se te ha quedado muy chulo el blog y me da mucha envidida tu casa, con mesa de ping-pong y todo!Un beso desde Helsinki!

    Álvaro

    ResponderEliminar
  4. jo Paloma!! vuelve!!!
    bueno no quedate y dejame dormir contigoooooo
    :)

    ResponderEliminar
  5. Como van las entregas de esta ciber-publicación???
    Queremos más...!!!

    ResponderEliminar