lunes, 23 de noviembre de 2009

voltige

Cada día son menos las hojas que quedan en las copas de los árboles...
y por el suelo, cadavéricas, se arrastran ahora, secas y sin color...
frágiles y quebradizas vuelan solas, lejos del árbol que hasta hoy las sostenía. ahora las hojas independientes! vuelan por el mundo.
El aire que se levanta cuando cae la tarde va transformando la ciudad cada día, sin apenas darme cuenta, y hoy sorprendida me encontré pensando que eso que colgaba de estas tiesas ramitas no eran hojas, las más miedosas y heróicas que resisitían a las rachas del aire otoñal,
sino pájaros!! que con el tráfico de hojas que hay ahora por el cielo han decidido esperar a que pase el mal tiempo...

yo cada martes me transformo en hoja de otoño y vuelo.
La última vez que estuve por aquí os hable sobre una danza en cuerda, pero que para no perder el hilo no os dí más detalles... pero hoy tenemos más tiempo!
todos los martes tengo el hábito, la costumbre la necesidad y el valor de ir hasta Valrose, la universidad de ciencias, dónde hay un taller (gratis!) de danse voltige.
Consiste en una cuerda que cuelga del techo y un arnés del cual te enganchas. La técnica es difícil de explicar... y en fránces difícil de entender! jajaa pero es cuestión de echarle imaginación. aquí os dejo un enlace para que veáis a unos profesioanles en acción... jajaja porque lo que yo hago, como veis en la fantástica foto que me tomaron mis compañeros de clase es una auténtica cutrez!!
http://www.dailymotion.com/video/x4ev42_danse-voltige-olivier-farge_creation
bueno y a ligeros pasos de danza el fin de semana también voló!
el samedi*(sábado) estuve en el Théâtre National de Nice viendo la Scala de Milan, y estos borradores con patas eran los estudiantes, no eran los auntenticos profesionales de la scala, pero... quién lo diría!! se marcaron la actuación de ballet contemporáneo más divertida que jamás he visto, aunque creo que es fácil, porque tampoco he visto muchas... pero a lo que me refiero es que uno tiene un concepto del ballet al estilo lago de los cisnes... y lo que aquí me encontré fue una entrada de palco (gratis por supuesto!) con italianos por todos lados y la sensación de que las piernas de los bailarines eran como agujas que iban cosiendo dificilisimos pasos de ballet con el descaro de tomarse el pelo constantemente los unos a los otros, como una mofa al ballet tradicional que arrancaron las carcajadas a más de uno.

y llegados a este punto de la actualización, se baja el telón...
(aplausos)
hasta la próxima actuación!














































2 comentarios:

  1. ...allons enfants de la patrie,
    maldito mayo de Paris,
    vendí en Portobello los clavos de mi cruz,
    brindé con el diablo a TU salud...
    Tu fiel seguidor :)

    ResponderEliminar
  2. Realmente interesante ese tipo de danza, y sobre todo... es gratis!! Aquí no se estila eso de hacer las cosas gratis y por amor al arte. Aquí también es otoño, lo que antes era rojo ahora cruje bajo mis pies y siempre me deja ese sabor de boca entre amargo por lo que se fue y dulce por lo que vendrá.


    Un besin desde la Toscana, bella!

    ResponderEliminar