jueves, 12 de noviembre de 2009

el día del recuerdo

Parece que fue ayer cuándo...
llegué?!?!
pero ahora que lo pienso, ya llevo unas cuantas lavadoras...
a un mes de la llegada me encuetro en el mes de la estancia pensando en que en un mes ya viene la partida...
Noël*(navidad) está a la vuelta de la esquina!!
y esque a veces pararse a recordar es como volver a darle cuerda a la vida, la misma palabra lo dice re.cordar, cordar de cuerda claro!! si no... no tiene sentido!
ah! por cierto ahora que me-a.cuerdo! (jaajja) me he apuntado a un atelier*(taller) de danza en cuerda. una maravilla. volar y bailar con la fantástica seguridad de una cuerda!!
Bueno, que pierdo el hilo..y nos quedamos sin cuerda, asique mejor volvamos a los recuerdos..
como cada 11 de noviembre, en France celebran el día del Recuerdo o Día del Armisticio. (también en todos los paises europeos participes en la IGM)
Allá por 1918 en la vieja Europa se firmaba el un vagón de tren el fin de la Premier Guerre Mondiale en Compiègne, France.
La Historia nos deja un día marcado por un silencio clavado a las 11 de la mañana en el decimoprimer día del mes 11.
Toda una casualidad de números en silencio que devolvieron una corta libertad a todos esos soldados que fueron engañados para salvar a la France, esa sinuosa mujer de pechos al aire.
Pero la patria está en deuda con ellos y no olvida a todos esos pobres que cayeron en combate.
Sin nada mejor que decir todos callan, cómplices de Estado, dos minutos de respeto.
también tapan el olor de pudredumbre con flores azules, en honor al color de los uniformes de sus valientes hombres y con rojas amapolas, las unicas flores que sobrevivieron a las últimas batallas libradas en Bélgica y al norte de Francia.
Lo curioso de las amapolas es que suelen crecer en campos que han sido removidos y por eso a pesar de estar relacionadas con las tierras de cultivo tambien son simbolos de la batalla.. Lo mismo mañana me crece un sangriento ramillete de amapolas en la tripa...
Aunque gracias a todo esto, después de los años, nosotros disfrutamos de un bonito jour libre !!




3 comentarios:

  1. Hola chica!!! No podía dejar el marcador de comentarios a 0...asiq una vez inaugurado, solo me queda decir que me encanta como escribes!!! No pares!!!

    ResponderEliminar
  2. oh lala! parece que fue ayer..y seguimos sumando días al calendario!

    ResponderEliminar
  3. Parece que fue ayer cuando abracé tu cuerpo pequeñito y olí por última vez tu pelo! dentro de poco creeré que nunca olvidé ese olor

    ResponderEliminar