miércoles, 4 de noviembre de 2009

vacances

Tal vez no sea tiempo de ir a la playa ni de comer helados en manga corta ni de dormir sin despertador hasta las 11 de la matin* (mañana).
Pero está semana ha sido tiempo de eso y de mucho más!!!


Las vacaciones que el sistema educativo francés planta en medio del semestre hace posible los sueños de cualquier estudiante republicano, que no celebra fiestas de santos ni puentes constitucionales Aquí se dan las clases del tirón durante cinco semanas y luego una semana para descansar. Nada de puentes, ni días de fiestas de esos a los que estamos acostumbrados en España... pero no penséis que se estudia más o menos, aquí o allí, en cierta manera todos hacemos las mismas horas lectivas, pero la única diferencia es la forma de distribuir el tiempo LIBRE. A mi personalmente, me gusta más este sistema... las clases cunden más del tirón, y luego las vacaciones son tan deseadas que se aprovechan mucho más que de la otra forma con un par de dias en mitad de la semana, que ni te da tiempo a irte más allá de un atasco de 5 horas...
en fin, diferentes formas de hacer las cosas... cómo la forma de servir los helados, cómo veis en la imágen. Aquí cuando pides un helado de dos sabores te lo ponene en forma de flor!!!! o cómo el lugar de las duchas en las playas... jaajaa esta estaba dentro del mar!!
y esque sin salirse del mundo una descubre tantas formas de hacer las cosas que cada día es más dificil pensar que existe sólo una verdad.
Bueno y cómo no! para que unas vacaciones sean unas bon vacances* (buenas vacaciones) tiene que haber algún voyage*(viaje) por algún lado.
y sí! yo he tenido unas vacaciones en toda regla, con sus días de playa y chapuzones, con sus helados, ferias y churros, pero para que de estos días saliese unas authentiques*(auténticas) vacances me fuí de viaje!!
A pesar de haber visitado algún pueblito de la región y haber conocido meilleur*(mejor) la comarca provenzal francesa, decidí coger la maleta de flores de Mary(mimadre)Poppins y buscar una casa que me acogiera.
Viajar sola ha sido una de las experiencias que encierra este viaje.
Viajar con una sola tarjeta de embarque, con la sensación de que sólo tú sabes lo que vas a hacer, y con la ventanilla esperando!!!!
abrocharse el cinturón, y volar!!!
crucé España desde el aire, viendo sus colores, el rojo de la tierra y el amarillo de los sembrados, pero no... ese no era mi destino...

Llegué al borde del Atlántico, a la punta de Europa, a la capital lisboeta de los poetas!!!
ciudad de cuestas y tranvías, donde ahora habita Lucía.
Lisboa encierra la esencia más antigua de Portugal, con el sonido de los fados por sus calles, sus adoquines por los suelos y sus mujeres unicejas en los mercados, pero el aire juvenil inundaba las paredes de graffitis, el buen humor en sus noches de cervezas y con el mejor sabor a morangoska*( fresas con vodka) y garbanzos a cualquier hora!!
Dias inolvidables de subidas y bajadas, risas y llantos, de largas bienevenidas y cortos días, porque todo lo bueno se acaba e igual que se aterriza se despega!!! y sin darme cuanta.. cuando estaba aprendiendo el sentido de sus calles enredadas mi avión me esperaba a altas horas de la mañana... ni tiempo para dormir tuve!
y la sensación de llegar a casa me inundaba. por primera vez sentia que volvía a casa, que ya estaba en casa... estando en Francia!!
y como siempre llegan los lunes, grises y pesados, hasta el sol huye de ellos!! y las nubes se han adueñado del otoño...

*merci pour tout!!
obrigada por todo meninas, habeis feito um Lisboa em minha lembrança muito bonita.
vos quero
nos vemos cedo!!
=)
















1 comentario:

  1. Jo Paloma tengo tantas ganas de verte y abrazarte!!
    lo ves como al final Francia ocupa un pqño hueco en tu corazoncito!

    ResponderEliminar